Azafatas prostitutas prostitutas significado

azafatas prostitutas prostitutas significado

Coincido en algunas cosas del articulo, me molesta especialmente esa impaciencia en levantarse antes de que el avión haya parado, llegando algunos pasajeros a pasarte por encima para coger sus maletas y ponerse en el pasillo. No lo entenderé nunca. También el tema de los teléfonos móviles, parece que les va la vida si no lo encienden antes de que el avión haya abierto puertas. Discrepo en parte con los pasajeros que se quitan los zapatos en vuelo. Llevar libros, películas, cuadernos para dibujar, acompañarlos y explicarles Un saludo y buen vuelo!!

Me encanta mi trabajo, soy azafata de vuelo desde , y aun sigo, espero que por muchos años. Creedme, el cliente siempre tiene la razón hasta que la pierde, por tanto, llas faltas de respeto y la mala ecuación nunca son recompensadas en mi caso con invitaciones o cambios a un asiento mejor. Es verdad que nos ponemos muy pesados desde que entran hasta que salen del tubo, pero ni nos inventamos las normas , ni las creamos, un poco de comprensión. Al pasajero español le queda, con todos mis respetos, una larga trayectoria, sobre todo aérea.

Hay un libro excelente que cuenta en un capítulo la relación que surge entre azafata y pasajeros. Es brutal y graciosisimo ademas de que uno de los pasajeros se lia con la azafata Se descarga gratis en bubok. Es cierto lo de que nunca te ayudan con la maleta. No dije que era un embarazo de riesgo, por si me dejaban en tierra, pero lo era. El trolley lo subí yo, y finalmente el niño lo perdí espero que no fuera por eso.

Perdon por lo escueto, pero es que no tenia tiempo. El libro es bastante erótico, pero encierra una historia de amor hermosisima.

Hay un personaje que es algo desastoso, pero adorable En si el libro habla de la doble vida de las personas, y es socialmente critico.

Se mete con todo lo que puede con humor, ironia, y altura. Y se mete con las azafatas, y los curas, y las mujeres y los hombres Descargadlo gratis en bubok. En algunas cosas de las que se queja creo que no tiene ninguna razón, como lo de subir las maletas. Entiendo que un Pau Gasol no necesite ayuda, pero una persona normal muchas veces sí, y es triste que te tenga que ayudar otro pasajero habiendo azafatas.

Me parece de muy mal gusto el descalzarse en un avión, "deleitando" a los pasajeros que hay alrededor, con su particular dosis de aroma personal Pues yo lo siento mucho por las azafatas, pero midiendo 1. Y encima es manifiestamente injusto. Si encima van a pedirte el "favor" de facturar tu maleta, deberian hacerlo con una amabilidad exquisita. Caramba, si lo de quitarme los zapatos me lo sugirió un azafato de BA hace ya años para un viaje de esos que duran horas.

El grado de imbecilidad del ser humano aumenta en vísperas de montar en el avión. Hola, soy TCP y supervisor a bordo. Queria hablar sobre el punto de ayudar con las maletas de mano a los pasajeros. Me gustaria aclarar que la mayoria de las aerolineas dan instrucciones a la tripulacion de NO ayudar a los pasajeros a levantar sus maletas. Eso se debe a varios motivos: Si se rompe algo dentro de la maleta de mano, el pasajero no puede responsabilizar a la empresa 3. Muchas veces descubrimos que cuando un pasajero nos pide ayuda, se debe a que la maleta esta en sobrepeso.

En mi experiencia personal, como supervisor, siempre doy instrucciones a mi tripulacion de que NO ayuden a subir maletas si bien yo mismo rompo las reglas a veces.

Empece a prestarle mas atencion a esto cuando una chica que estaba a mi cargo se rompio la mano ayudando a un pasajero con su maleta. No pudo volver a trabajar en mas de un mes. Y el pasajero no le dio ni las gracias. Por eso, mi recomendacion es que los pasajeros no viajen con mas equipaje del que pueden cargar.

Espero que mi comentario aclare algunas cosas Pues nunca he incurrida en ninguna de ellas. A mi los que me recochinean a veces son los del personal de tierra, que los hay capullos diplomaos. Amiga azafata, si te estorban los pasajeros te has equivocado de profesión.

Tonteras de las que se queja la gente: Ver no tiene desperdicio: Lo de quitarse los zapatos, a mi me lo han sugerido algunas azafatas. Desde luego, si uno va a dormir, o intentarlo, mejor descalzado. Otra cosa es que a la persona de turno le huelan a queso, entonces que se abstenga. Pero yo, no me paso 9 horas de vuelo con los zapatos puestos.

Por lo demas, que razon lleva esta azafata. Ah, y por cierto. Sólo digo una cosa. He trabajado mucho en distintos puestos y lugares de hostelería, hoteles y restauración.

La forma de dirigirse con desprecio de azafatas de ryan-air a una señora mayor que evidentemente no hablaba inglés, las caras de asco infinitas hacia ciertos pasajeros por cometer el grave delito de no ser habituales usuarios de líneas aéreas y no estar familiarizados. A mí me molesta pagar euros por un billete y que no sepa cómo ponerme en mi asiento porque voy a presión con las rodillas pegadas en el de adelante. Ese es el motivo por el que de vez en cuando saco las piernas al pasillo, para que la sangre me vuelva a llegar a los pies Por cierto, mido 1,88; en estos tiempos no soy tan desproporcionadamente alto.

Pues yo recuerdo perfectamente un viaje Madrid-Tenerife hace ya unos cuantos años, en donde el pasajero al otro lado del pasillo, enfrente mio, saco un cortauñas y se cortó las uñas de los pies, una po runa era verano y llevaba sandalias. Y ninguna azafata le dijo absolutamente nada, pese a verlo tan claramente como yo y a que la operación le llevó su tiempo.

De hecho, una de ellas conversó amicalmente al cabo de un rato con este padre de familia ejemplar, a cuenta de sus niños. El sujeto en cuestión era un tipo auténticamente bruto, y simpatizante de la izquierda nacionalista vasca a juzgar por las pegatinas en el equipaje de mano, así que a lo mejor tuvieron miedo de decirle nada. Yo me quejaría de la mala actitud de la gran parte de azafatas que piensan que son azafatas de los años 50 y no pueden rebajarse a ayudarte cuando son camareras de avión, simplemente.

Algunas les hace falta cura de humildad. Ahora escribiré yo un artículo diciendo lo que hacen mal y me jode! Cómo puede alguien querer ligar contigo Anda, que menuda sociópata. Soy bastante alta y suelo acabar con la sensacion de no saber que hacer con mis piernas en un vuelo de mas de dos horas.

Mis zapatos no huelen y siempre llevo un juego de calcetines limpios para no molestar a nadie con la vision de mis hermosos pies! He volado con ellos España-Indonesia con 2 años de edad Sin cogerse ninguna perreta ni ninguna llantina en 24 horas volando Debe ser horrible que un niño o un adulto se equivoque de botón.

Lo que yo no consigo comprender es que aquí la gente se lance a la yugular en cuanto se les intenta educar en normas de comportamiento o civismo.

JAMAS he cometido ninguna de faltas de educación que se reflejan en la lista. Pero seguid así, seguid negando y ofendiéndoos, pero luego no os quejéis de la fama que ya tenemos por todo el mundo. Y si contaraos todo lo que ellos dicen de los pasajeros?? Preguntad a las profesoras- es, de primaria, preguntad a los cuidadores de dependientes, preguntad a las dependientas-es,preguntad a los camareros de cualquier costa..

Con respecto a lo de estirar las piernas y quitarse los zapatos Soy auxiliar de vuelo desde hace 10 años. He sido camarera durante varios años hasta que conseguí mi trabajo como TCP, y es un trabajo tan digno como otro cualquiera, faltaría mas. Pero no opinéis si no tenéis ni puñetera idea sobre nuestras funciones. Hasta entonces, leed e informaos, no hay nada peor que la ignorancia. Un consejo de una excamarera. Totalmente de acuerdo con la azafata! Coloca aquí,abre compartimento,busca sitio,no paran!

Elomiro, si quieres perder el tiempo con el es-as hazlo bien. No me extraña la mayoría de las quejas. Pero un par de puntualizaciones: La num2 viene dada por el tamaño del avión: Pongan papeleras, para que haya donde echar esos desperdicios. Pues yo creo que la mujer tiene razón en casi todo lo que dice. Y a quitarse los zapatos no le encuentro mayor problema siempre y cuando no te apesten los pies.

A esos habría que darles un cursillo en comportamiento cívico antes del embarque. El comentarista Julio -"amiga azafata, si te estorban los pasajeros te has equivocado de profesión"- tiene razón. Aunque también es cierto que soy culpable de estirar las piernas hacia el pasillo y lo siento. Es que algunos somos altos. Evidentemente que si hay una accidente nadie puede hacerle nada ese es el gran error que se creen que ellos se salvaran o salvaran al resto del pasaje!!!

Ryanair llega con 2'5 horas de retraso a un aeropuerto de Italia. Descarga los pasajeros y sale una azafata, sin ninguna explicación, llamando a gritos en la entrada del finger para que embarquemos al avión y que no les hagamos perder el tiempo. Malas caras y voces de las azafatas dentro del avión porque la gente no "corre" lo suficiente. Una azafata se le echa encima y le maldice en inglés, diciendo alto y claro para que el pasaje lo oiga: Me taladra con los ojos y con desdén me dice entre dientes: Hay una diferencia entre el trato que da una azafata en primera, bussines o turista Sin lugar a dudas.

Y si no, lean el libro que recomendé en post anterior. Ademas cuenta cosas como lo del re etiquetado de productos como champaga, para primera Creo que ademas vale la pena porque el libro es muy bueno: Este artículo ya està como las séptima noticia màs leída en el periódico, y com màs de comentarios.

Parece que escribir de relaciones humanas es màs rentable q escribir de viajes Mido 1,82 m, 95Kg, nada del otro mundo. Vueling es mi compañía de referencia. No corras la voz, no sirve de nada.

Una lista muy parecida, escrita por otra camarera perdón, TCP lleva ya tiempo circulando por internet. Vaya copia y pega que se nos ha marcado la camarera perdón, TCP que ha escrito esto. Y que un copia y pega tan descarado sea publicado por 'El País' dice mucho del nivel del periodismo digital de este país.

Aunque de esto no tiene culpa esta camarera perdón, TCP , quien ahora puede decir que ha escrito para 'El País'. Lo de las compañías europeas no tiene nombre. No es que sea Gasol, pero os aseguro que en Iberia las rodillas tocan, quiera o no quiera, el asiento de delante. Así que por respeto a mis articulaciones, por tratar de evitar el síndrome de la case turista sí viajo en clase económica, que le voy a hacer no me queda otra que sacar las piernas al pasillo.

Eso sí, trato de apartarlas si un pasajero o un auxiliar de vuelo tiene que pasar. Sí aperitivo a bordo en vuelos de 30 minutos y en clase turista.

Nunca un movil ha afectado en lo mas minimo a un avion en vuelo. El boton del timbre y el de la luz son facilmente confundibles, sobre todo en la obscuridad. Si llevas los pies limpios no hay razon para no quitarse los zapatos, etc etc. Siempre han entendido mi altura y me han acomodado en asientos amplios para mis piernas.

En un Londres - NY incluso me dejaron ir en Business. Y entiendo que el viajero medio español es bastante ignorante. Luego los que realmente necesitamos esos asientos debemos molestar a los auxiliares para que nos encuentren sitio. Yo he viajado muchísimo en avión, y estoy plenamente de acuerdo con el artículo.

De hecho me parece que se queda corto. Escribo desde el AVE y al pasar la azafata he pensado "seguro que esta chica no tiene tantas quejas". Sobrellevar 3 o 5 o 12 horas sentado, encogido y con las rodillas pegadas al asiento de delante, totalmente erguido, sin papeleras, sin dispositivos electrónicos Seamos sinceros, no estamos dispuestos y a veces no podemos pagar el triple por estar cómodos, por eso hay low cost.

Como auxiliar de vuelo o, incorrectamente, azafato , me ha resultado desenfadado. Pero, por lo menos en mi caso, créanme que el hecho de que un pasajero estire las piernas en el pasillo, con ser comprensible, me provoca varios quebraderos de cabeza.

Primero y elemental constituye un peligro para mí, que estoy en continuo movimiento en el pasillo y que, por cualquier distracción, puede provocarme una caída o una lesión. También a cualquier otro pasajero que por allí pase y, tercero, para el propio pasajero en sí, si, por accidente, le golpeo la rodilla con el carro.

Con lo que respecta a la maleta: Yo puedo hacer hasta cinco vuelos al día, multiplicados por pasajeros hace casi pasajeros al día. Lo siento, mi columna no lo resistiría. Su maleta, su responsabilidad. La compañía ya pone a su disposición un servicio de facturación muy caro para que Vd.

Su comodidad no tiene por qué cargarla mis espaldas. Yo, le ayudaré encantado a encontrar un sitio si hace falta. Pero lo siento, la maleta, la carga su propietario. Un saludo a todos. Leyendo estos articulos me doy cuenta del real problema Es simplemente falta de educacion y cortesia hacia los demas.

Para los que piensen todavia de manera contraria El civismo se ha perdido en nuestras sociedades y la mala educacion de la gente es muy palpable Tambien piensen que cuando viajan al extranjero van llevando la bandera se su pais encima Esa no es la imagen que queremos dar.

Paco, es un placer leerte. Mirusted, Pedrito, yo solo mido 1,77 pero es mas que suficiente para estar incomodísimo en esa lata de sardinas que llaman avión. Por esa razón si yo coincidiera con alguien tan alto como usted, puede estar seguro que no le cedería mi asiento, aunque fuera un vuelo de dos o menos horas.

Para el ignorante q dice q "nunca un vuelo se vio afectado por un movil" le digo q no hay nada mas acojonante que que te llame el comandante,te haga pasar a cabina de vuelo para decirte q hagas el favor de salir al pasillo a inspeccionar uno por uno a los pasajeros para detectar quien es el gilipollas q esta usando un movil pq se le han "caido" todas las pantallas e indicadores de cockpit y que vamos a ciegas a metros del suelo.

Tambien hay pasajeros normales y se les recibe y trata con la amabilidad que nos caracteriza: Trato siempre de sentarme junto al pasillo precisamente para poder estirar al menos una pierna, porque mido cm y no quepo. Si no os gusta el trato con la gente, dedicarios a otra cosa.

Si saco las piernas al pasillo es porque Soy el primero que no me gusta que me despierten porque van a pasar con el carrito, pero si no me caben las rodillas, qué hago??? Mea culpa, yo soy culpable de lo del pipi, pero normalmente cuando me pasa es por eso, porque me llevan haciendo esperar tres horas en el asiento. Y con los Supernenes pasa aun mas porque querido Toni, aunque pintes, planifiques, lleves y les permitas lo que no les permites en casa para mantener un poco la paz, los crios son crios y te ponen colorada sin tu poder hacer nada en mas de una ocasion.

Y SM es de los de 1,90 que sacan los pies al pasillo. Creo que con pedirle que los vuelva a meter cuando viene el carrito, esta solucionado el tema. Esther, auxiliar de vuelo seras, pero de telecomunicaciones no tienes ni idea. Si al avion se le caen todas las pantallas a la vez, creeme que no es culpa del movil aunque no se debe usar en vuelo porque lo que si que hace es interferir en las comunicaciones entre el piloto y el control de vuelo y ya me parece bastante importante, que si el piloto entiende pies en lugar de por culpa de una interferencia, se puede liar parda.

Pero ponernos catastrofistas y gritar que viene el lobo puede provocar lo que provoca: Soy obediente y procuro todos los dias seguir las normas de urbanidad. Si cupieran las piernas no las estiraríamos por los pasillos, no te digo Esa era una anecdota mas de todas la q yo he vivido en persona a bordo de un avion y te aseguro que no es nada tranquilizador ver una cabina de mando con todas las pantallas apagadas en pleno vuelo y q efectivamente me mandasen a ordenar a todos los pasajeros q apagasen todos y cada uno de los muchos aparatitos q habian encendidos en ese momento.

Si este punto o que de vez en cuando 11 alguien quiera ligar contigo hay que dejar el detallito de lo supermonas que sois todas son de las cosas "horribles" que os pasan vaya tela.

Nunca os agradeceremos que no os hicierais enfermeras. Hombre, lo ideal sería volar sin pasaje, ya puestos. Lo malo es que esta chica tan lista y todos sus colegas irían al paro que es lo que pasa cuando no hay nada qué hacer. Ya lo decía Luis Aguilé.

Como me dice el cabrón de mi jefe a mí, 'mira, yo te doi de comer, así que ya sabes. Tal vez prefieras la cola del paro a esto En los de la comodidad: Y no veo que la gente llore tanto la verdad. Y joseba, tu con 1.

Pero es que yo con 2,07 tengo que sacar una rodilla al pasillo y la otra al espacio del asiento contiguo. Lo que para ti puede ser una comodidad, para mi y otros es una necesidad. Pero hay idiotas que desde que se acercan al mostrador de una compañía aérea, empiezan a tratar mal a los empleados, para hacerlos enojar, quejarse.

Ver si se les da un boleto gratis o que vayan gratis ese vuelo, me ha tocado lidiar con gente como los que la mayoría reclama, a que imbécil se le ocurre levantarse cuando aun el avión esta rodando por la pista? Acaso cree que parara porque se para? Ciertos pasajeros deben ver que su boleto pagado les da sólo para traslado no con esclavos incluidos, deben educarse sobre como tratar a quienes los tratan Hay cosas que me parecen ya de educación como la basura: También nos podéis llamar con el timbre y preguntarnos o pedir educadamente que la retiremos.

En relación a que no tenemos estudios y hacemos un curso de 3 meses: También es cierto que las compañías low-cost contratan a gente joven, para muchos es su primer trabajo y el inglés deja mucho que desear, pero si no os gusta señores pues no vuelen low-cost.

Cuanto a los pasajeros claro que hay cosas que nos gustan menos y otras mas, creo que a todos en nuestros trabajos. Hay cosas que estoy de acuerdo con la compañera y otras que no. Pero a mi me encanta mi trabajo y lo hago muy feliz, mucho mas ahora en la situación en que estamos y que el trabajo en aviación cada vez es mas difícil. Y si queréis saber realmente nuestras capacidades os invito a "googlear". La internet es un gran invento!

Un abrazo y buenos vuelos a tod s! Yo estiro las piernas que nadie cabe. Las azafatas de iberia son las chungas, en otras aerolineas me han tratado siempre correctamente y ah, una si me dio nota con su teléfono. Hay buenos y malos azafat s y viajer s. Tan solo espero que el inglés lo controles mas que el castellano, ya que a pesar de todas tus carreras, no lo dominas. Esta azafata no tiene sentido comun o no eligio bien lo que a mi parecer es realmente importante.

Si las piernas no caben, que quiten una o dos filas de asientos para que haya mas espacio, no todos podemos pagar 1ra clase. Eso de querer ligar con la azafata es de idiotas, si la azafata fue amable, nos es porque estaba coqueteando, es porque es su trabajo, algunas amigas me han dicho que usan un anillo solo para para evitar imbeciles como esos.

Me gustaria que cuando alguien tiene la razon que los otros pasajeros o las azafatas lo respadaran. Yo me suelo aguantar para ir al lavabo hasta llegar a destino así que imagínate si tengo algo de basura intento no dejarla, que conste.

Tener un hierro clavado en la rodilla durante mucho rato es bastante doloroso. Pero mira tu que a pesar de que no domine como dices, creo que me has entendido perfecto! Como todos los pasajeros y mis amigos españoles! Ellas quiren hombres que no les recuerde su trabajo. Nunca llueve a gusto de todos,exageran unos y otros Cultura y comprensión ,saludos NievesTe acabo de escuchar en La Ser De acuerdo en casi todo, menos en lo de los zapatos.

Sin embargo, implican cuestiones diferentes. La reglamentación indica la existencia de excepciones al derecho penal para aquellos sectores de la industria sexual que cumplan ciertas condiciones. En el caso de las trabajadoras del sexo, estos sistemas suelen imponer controles sociales, policiales y sanitarios obligatorios; es decir, puede traducirse en la instauración de controles periódicos y obligatorios por parte de su médico, el ejercicio en zonas de prostitución libre alejadas de los barrios residenciales y el pago de impuestos especiales por ejercer esta actividad.

También supondría fiscalizar los beneficios que generan las actividades económicas de la industria y el comercio del sexo. Normalmente, estos tipos de controles han redundado negativamente en la mujeres, pues han sido vulnerados sus derechos y libertades civiles: Actualmente, países europeos como Bélgica, Austria y Grecia tienen sistemas legales de corte reglamentarista.

Por su parte, el discurso laboralista supone equiparar los derechos laborales de las prostitutas con los derechos de cualquier otra profesión formalmente reconocida, con la misma protección social y jurídica.

La prostitución queda enmarcada en su totalidad como una actividad laboral. Como efecto de este tipo de medidas, el negocio existente en torno a la prostitución deja de criminalizarse, lo que no sólo afecta a las trabajadoras, sino también a las terceras personas que median y tienen relación con este comercio. Estas medidas se aplican en países como Alemania y Holanda. El sociólogo Ignasi Pons [ Frente a la supuesta "falta de libertad" en la elección de la prostitución como un trabajo, defensores y artífices de esta postura denuncian las condiciones de alienación y cosificación que se dan también en otras profesiones, y cuestionan que se cumpla el principio de libre elección no sólo en el mercado del sexo, sino en general en la mayoría de los trabajos actuales en nuestras sociedades.

Para la mayor parte del trabajo no cualificado se parte de los supuestos de que se trabaja por "dinero" y no por satisfacción personal. En general, nadie se plantea que un basurero, un enterrador de muertos o estar interna todos los días y noches conlleven una "realización personal", pero tampoco una "esclavitud personal". Sólo en el caso de la prostitución se descarta, tal y como apunta la antropóloga Dolores Juliano [ En todo mercado laboral se pone en venta la fuerza de trabajo del cuerpo humano, ya sean los genitales o el cerebro.

Ahora bien, hay que reconocer que el estigma aplicado a la comercialización del cuerpo femenino sumado a la sacralización de la sexualidad en Occidente hace que este tipo de trabajo se convierta en algo marginal y excluyente, a diferencia de otros trabajos que integran y se valoran socialmente. La falta de capital social [Bourdieu, Por un lado, la defensa de regular los derechos y la mejora de las condiciones laborales dentro del sector económico del sexo se apoya en la reivindicación de la libertad de decisión sobre la gestión del propio cuerpo, como un negocio autónomo.

Este sería el discurso que defienden las trabajadoras sexuales como ellas se autodenominan: A partir de los años ochenta, las investigaciones comienzan a tener en cuenta las opiniones de los movimientos de las trabajadoras sexuales que reclaman sus derechos y autonomía para decidir ejercer esta actividad. Las obras y planteamientos feministas de Gail Petherson [], Raquel Osborne [] o Carla Corso [] se basan en las voces de las propias prostitutas. En la lista de reivindicaciones elaborada en el Primer Congreso Mundial de Putas, las prostitutas reclamaban la regulación comercial en vez de criminal de los negocios sexuales y el esfuerzo de las leyes ordinarias contra el uso de la fuerza, el fraude, la violencia y el maltrato a niños tanto en contextos de prostitución como en cualesquier otros [Petherson, Las verdaderas protagonistas organizadas en asociaciones de trabajadoras sexuales salen a la palestra para hacer oír su voz y su propio discurso en defensa de sus intereses [Corso, Entre el orgullo del propio oficio y la propuesta de un mundo donde el sexo no se ponga ya a la venta, las prostitutas italianas también francesas, belgas e inglesas han constituido unos puntos de referencia internacional para intercambiar información y experiencias, elaborar técnicas de defensa y reclamar nuevas leyes [Corso, Pere Negre i Rigol recoge también testimonios de prostitutas del barrio chino de Barcelona.

Para Lin [] existen tres indicadores de estatus fundamentales: Si atendemos por indicador político al proceso de toma de decisiones autónoma, de "elegir" en cierta manera como trabajadoras subalternas, tampoco en este punto distaría de otra actividad laboral. La utilización del cuerpo y la sexualidad marcan una frontera simbólica que divide a hombres y mujeres: Ellos quedan "limpios" "ensuciando" a ellas. Aunque existe una negación general de la sexualidad tanto para el hombre como para la mujer, nuestra sociedad permite la transgresión de estas normas sólo para hombres, ya que su valoración social no depende de su conducta sexual ser promiscuo confiere prestigio.

Sin embargo, la valoración social de la mujer sigue siendo a través de su sexualidad. Las prostitutas reclaman el cese del hostigamiento legal de las medidas abolicionistas, ya que desde su punto de vista son estas leyes llamadas antiproxenetas las que atentan contra ellas mismas, su negocio y amigos. El logro de la ciudadanía en nuestras sociedades de mercado abierto, basado en el sistema monetario, se encuentra esetrechamente ligado por no decir que depende a nuestra inserción al mercado de trabajo que, a través de la obtención del salario, nos permite la integración social en una posición y situación social determinadas.

En este contexto, el uso del propio cuerpo supone el medio para conseguir un salario o una nómina si se reconoce como un trabajo y la posibilidad de llevar una vida digna como cualquier trabajador potenciando así su capacidad como actor social. En este sentido me parece relevante retomar la postura de la Organización Internacional del Trabajo, que: Es decir, remite el poder a las instancias sanitarias, algo que no ocurre en otras recomendaciones laborales.

Hasta ahora sólo hemos incidido en uno de los actores que participan en el fenómeno de la prostitución: Sin embargo se suele olvidar que el trabajo sexual implica la existencia de otros actores sin los que esta actividad sería imposible: Hablar de trabajadora sexual implica hablar de clientes. Hablar de prostitutas implica hablar de prostituidores , los intermediarios proxenetas, chulos y la industria del sexo. Y también es imposible obviar a la sociedad en general: La construcción en el imaginario social de la mujer prostituta difiere significativamente de la construcción simbólica del hombre "prostituto" o "gigoló".

Mientras que la mujer prostituta sufre un alto estigma en el ejercicio de su actividad laboral, su "cliente" queda obviado incluso "olvidado" a nivel simbólico dentro de la comunidad y sus medios de control policiales y de presión social al hombre se le atribuyen necesidades sexuales que la mujer no tiene o no debe tener. Sin duda sería una interesante investigación.

Son escasos los estudios que presentan el punto de vista de empresarios del comercio del sexo, como ANELA Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne , que aboga por la adopción de medidas reglamentaristas por parte del Estado español. Uno de estos estudios ha sido realizado por el antropólogo José Luis Solana Ruiz, recogiendo las opiniones y posturas de dichos empresarios ante la prostitución.

A grandes rasgos, ANELA se muestra partidaria de prohibir la actividad de la prostitución callejera bajo el lema de mayor higiene o garantías de seguridad adecuadas. Protesta ante las actuaciones legales y policiales en sus negocios y defiende el derecho a ejercer libremente su actividad económica como empresarios. Declaran que no tienen relación laboral con las mujeres que ejercen la prostitución, su actuación se limita a "poner la 'infraestructura para el sexo en libertad entre adultos' ".

Lo que parece evidente, en mi opinión, es que si ponen tanto interés en la reglamentación es porque el negocio debe ser muy lucrativo para ellos. Frente a esto, recientes investigaciones [Oso Casas, ; Pons i Antoni, ; Medeiros, ; Otegui, ; Solana Ruiz, ; Navarro, ] han indicado los aspectos que las trabajadoras sexuales señalan como positivos en el trabajo de calle: Obviamente, todo polo positivo tiene un polo negativo.

Se trata del lanzamiento de Las chicas de Ryanair , un calendario benéfico anual en el que azafatas de la aerolínea aparecen ligeritas de ropa como reclamo publicitario. La organización de consumidores puso en duda que la intención real de la compañía irlandesa fuera la de recaudar fondos para la Asociación de Epidermolisis Bullosa de España DEBRA.

Cuatro años después, la historia se repite casi sin modificaciones. Las mismas miradas en las auxiliares de vuelo, poses insinuantes y una nueva demanda. Esta vez es la asociación de amas de casa Tyrius la que se ha puesto en pie de guerra y ha denunciado a la aerolínea ante el Observatorio de Publicidad No Sexista de la Comunidad Valenciana.

Tyrius ha solicitado la suspensión de la venta de los almanaques y de la campaña publicitaria Tarifas calientes y la tripulación , ideada para vender billetes de bajo coste aprovechando el tirón de los calendarios. La aerolínea le ha dado la vuelta a la tortilla. La asociación de amas de casa de Valencia sugiere que no se debe permitir que de manera voluntaria unas chicas se quiten la ropa y posen para un calendario, simplemente, porque son mujeres", ha manifestado la directora comercial de Ryanair, Maribel Rodríguez.

Vimos como una iniciativa muy atractiva en el hecho que desnudasen su piel por aquellos que la pierden cada día", afirma Minerva Quijera, responsable de comunicación de la asociación.

El Instituto de la Mujer lo intentó en Enviaron un escrito a la Embajada de Irlanda en España en el que se solicitaba al embajador que transmitiera la consideración del Instituto de la Mujer español sobre la publicación del almanaque al responsable irlandés de políticas de igualdad y le planteaba la posibilidad de valorar una actuación de acuerdo a su legislación y a la de la Unión Europea.

A pesar de todo esto, el famoso almanaque va ya por su quinta edición. Iberia fue también denunciada por FACUA tras colgar en su web un corto animado en el que un bebé es transportado a Cuba a través de la Red, donde es recibido y asistido por dos mujeres mulatas en biquini. CC OO hizo lo propio con la compañía valenciana Air Nostrum, subsidiaria de Iberia, por obligar a sus azafatas a usar falda. A mí es que me parece igual de garrulo un calendario de azafatas que de bomberos.

El Señor O'Leary lo ha vuelto a conseguir. Ya estamos todos volviendo a hablar del calendario de Ryanair. Yo, compraré uno de azafatas para mi marido y otro de bomberos para mí; esos es igualdad. En la foto se ve prefectamente que los de Rayaner no ponen fingers para subir a sus aviones, eso sí que es vergonzoso, no las tipas en bolas!

Solo con estas palabras basta para despreciar a las reaccionarias de las feministas. Esto es lo mismo que pasa aquí. Yo simplemente lanzo las preguntas, que cada uno encuentre sus respuestas.

Aunque leyendo el post creo que hay quien ya tiene sus respuestas antes siquiera de hacerse preguntas. Lo alarmante es que haya gente que todavía se escandalice por ver cuerpos semi desnudos o desnudos. Madre mía, que sociedad tan atrasada! No se denuncia el calendario de las mujeres de las tiendas de Alicante? Y el de los bomberos de Marbella? Lo relevante es lo de Air Nostrum, no esto.

Somos personas sexuales y nos gustan las y los chicos atractivos. Utilizar fotos eróticas o simplemente bonitas para captar fondos me parece perfecto. Me niego a dejar de ver a la mujer como un objeto de deseo sexual. Ya la veo como persona, como profesional, como un ser en igualdad.

Dejad de reprimid, no sois dueñ s de mis deseos! Deberían de crear calendarios en los cuales, se mostrara la eficacia y utilidad de sus trabajos. Mientras se valoren eventos como este, las sociedades no pueden avanzar. En mi ciudad hay carteles de discotecas anunciando su fiesta de fin de año: Esas modelos contratadas para la ocasióoon! Les parecen mal, les dan igual? Que parece un poco garrulo? Tanta bobería me resulta vomitiva. Una cosa es vigilar para que no hayan abusos y otra muy distinta esta caza de brujas tan absurda.

A ver si ahora va a haber que regirse por los criterios de los pseudo-cultos Cada uno a lo suyo y punto. Y si no te gusta, pues te aguantas protestando con total libertad, eso sí, que esta sigue siendo una democracia. Si las que se desnudan en un calendario son: Curiosamente, el calendario Pirelli, sale anualmente en todos los medios. Atacar ahora a Ryanair, es hipócrita.

La realidad es que leyendo estos comentarios una se da cuenta de que el tema que se trata no es ni entendido por la sociedad Lo primero y como pasajera asidua, por desgracia dado que no puedo pagar las otras compañias para volar de modo frecuente a España, es que las azafats de Ryanair no son estas que ahí salen, que son lógicamente modelos. Lo segundo es que por supuesto todo el mundo tiene derecho a hacer con su cuerpo lo que le apetezca, pero la influencia d elos medios y la publicidad en la sociedad y en el comportamiento de los individuos así como en la creación de tendencias de pensamiento, de objetivizacion etc..

: Azafatas prostitutas prostitutas significado

Azafatas prostitutas prostitutas significado 59
PROSTITUTAS EN PINTO PUTAS CON VIEJOS Me taladra con los ojos y con desdén me dice entre dientes: Pero lo de estirar las piernas es algo imposible de prostitutas euros zaragoza prostitutas whatsap arteixo hacer después de 16 horas de vuelo!! Mea culpa, yo soy culpable de lo del pipi, pero normalmente cuando me pasa es por eso, porque me llevan haciendo esperar tres horas en el asiento. Ahora bien, hay que reconocer que el estigma aplicado a la comercialización del cuerpo femenino sumado a la sacralización de la sexualidad en Occidente hace que este tipo de trabajo se convierta en algo azafatas prostitutas prostitutas significado y excluyente, a diferencia de otros trabajos que integran y se valoran socialmente. En mi ciudad hay carteles de discotecas anunciando su fiesta de fin de año: La construcción de los discursos científicos.
Azafatas prostitutas prostitutas significado 846

Un saludo a todos. Leyendo estos articulos me doy cuenta del real problema Es simplemente falta de educacion y cortesia hacia los demas. Para los que piensen todavia de manera contraria El civismo se ha perdido en nuestras sociedades y la mala educacion de la gente es muy palpable Tambien piensen que cuando viajan al extranjero van llevando la bandera se su pais encima Esa no es la imagen que queremos dar.

Paco, es un placer leerte. Mirusted, Pedrito, yo solo mido 1,77 pero es mas que suficiente para estar incomodísimo en esa lata de sardinas que llaman avión. Por esa razón si yo coincidiera con alguien tan alto como usted, puede estar seguro que no le cedería mi asiento, aunque fuera un vuelo de dos o menos horas.

Para el ignorante q dice q "nunca un vuelo se vio afectado por un movil" le digo q no hay nada mas acojonante que que te llame el comandante,te haga pasar a cabina de vuelo para decirte q hagas el favor de salir al pasillo a inspeccionar uno por uno a los pasajeros para detectar quien es el gilipollas q esta usando un movil pq se le han "caido" todas las pantallas e indicadores de cockpit y que vamos a ciegas a metros del suelo.

Tambien hay pasajeros normales y se les recibe y trata con la amabilidad que nos caracteriza: Trato siempre de sentarme junto al pasillo precisamente para poder estirar al menos una pierna, porque mido cm y no quepo. Si no os gusta el trato con la gente, dedicarios a otra cosa. Si saco las piernas al pasillo es porque Soy el primero que no me gusta que me despierten porque van a pasar con el carrito, pero si no me caben las rodillas, qué hago??? Mea culpa, yo soy culpable de lo del pipi, pero normalmente cuando me pasa es por eso, porque me llevan haciendo esperar tres horas en el asiento.

Y con los Supernenes pasa aun mas porque querido Toni, aunque pintes, planifiques, lleves y les permitas lo que no les permites en casa para mantener un poco la paz, los crios son crios y te ponen colorada sin tu poder hacer nada en mas de una ocasion. Y SM es de los de 1,90 que sacan los pies al pasillo. Creo que con pedirle que los vuelva a meter cuando viene el carrito, esta solucionado el tema.

Esther, auxiliar de vuelo seras, pero de telecomunicaciones no tienes ni idea. Si al avion se le caen todas las pantallas a la vez, creeme que no es culpa del movil aunque no se debe usar en vuelo porque lo que si que hace es interferir en las comunicaciones entre el piloto y el control de vuelo y ya me parece bastante importante, que si el piloto entiende pies en lugar de por culpa de una interferencia, se puede liar parda.

Pero ponernos catastrofistas y gritar que viene el lobo puede provocar lo que provoca: Soy obediente y procuro todos los dias seguir las normas de urbanidad. Si cupieran las piernas no las estiraríamos por los pasillos, no te digo Esa era una anecdota mas de todas la q yo he vivido en persona a bordo de un avion y te aseguro que no es nada tranquilizador ver una cabina de mando con todas las pantallas apagadas en pleno vuelo y q efectivamente me mandasen a ordenar a todos los pasajeros q apagasen todos y cada uno de los muchos aparatitos q habian encendidos en ese momento.

Si este punto o que de vez en cuando 11 alguien quiera ligar contigo hay que dejar el detallito de lo supermonas que sois todas son de las cosas "horribles" que os pasan vaya tela.

Nunca os agradeceremos que no os hicierais enfermeras. Hombre, lo ideal sería volar sin pasaje, ya puestos. Lo malo es que esta chica tan lista y todos sus colegas irían al paro que es lo que pasa cuando no hay nada qué hacer.

Ya lo decía Luis Aguilé. Como me dice el cabrón de mi jefe a mí, 'mira, yo te doi de comer, así que ya sabes. Tal vez prefieras la cola del paro a esto En los de la comodidad: Y no veo que la gente llore tanto la verdad.

Y joseba, tu con 1. Pero es que yo con 2,07 tengo que sacar una rodilla al pasillo y la otra al espacio del asiento contiguo. Lo que para ti puede ser una comodidad, para mi y otros es una necesidad. Pero hay idiotas que desde que se acercan al mostrador de una compañía aérea, empiezan a tratar mal a los empleados, para hacerlos enojar, quejarse. Ver si se les da un boleto gratis o que vayan gratis ese vuelo, me ha tocado lidiar con gente como los que la mayoría reclama, a que imbécil se le ocurre levantarse cuando aun el avión esta rodando por la pista?

Acaso cree que parara porque se para? Ciertos pasajeros deben ver que su boleto pagado les da sólo para traslado no con esclavos incluidos, deben educarse sobre como tratar a quienes los tratan Hay cosas que me parecen ya de educación como la basura: También nos podéis llamar con el timbre y preguntarnos o pedir educadamente que la retiremos.

En relación a que no tenemos estudios y hacemos un curso de 3 meses: También es cierto que las compañías low-cost contratan a gente joven, para muchos es su primer trabajo y el inglés deja mucho que desear, pero si no os gusta señores pues no vuelen low-cost.

Cuanto a los pasajeros claro que hay cosas que nos gustan menos y otras mas, creo que a todos en nuestros trabajos. Hay cosas que estoy de acuerdo con la compañera y otras que no. Pero a mi me encanta mi trabajo y lo hago muy feliz, mucho mas ahora en la situación en que estamos y que el trabajo en aviación cada vez es mas difícil. Y si queréis saber realmente nuestras capacidades os invito a "googlear". La internet es un gran invento! Un abrazo y buenos vuelos a tod s!

Yo estiro las piernas que nadie cabe. Las azafatas de iberia son las chungas, en otras aerolineas me han tratado siempre correctamente y ah, una si me dio nota con su teléfono. Hay buenos y malos azafat s y viajer s. Tan solo espero que el inglés lo controles mas que el castellano, ya que a pesar de todas tus carreras, no lo dominas.

Esta azafata no tiene sentido comun o no eligio bien lo que a mi parecer es realmente importante. Si las piernas no caben, que quiten una o dos filas de asientos para que haya mas espacio, no todos podemos pagar 1ra clase. Eso de querer ligar con la azafata es de idiotas, si la azafata fue amable, nos es porque estaba coqueteando, es porque es su trabajo, algunas amigas me han dicho que usan un anillo solo para para evitar imbeciles como esos. Me gustaria que cuando alguien tiene la razon que los otros pasajeros o las azafatas lo respadaran.

Yo me suelo aguantar para ir al lavabo hasta llegar a destino así que imagínate si tengo algo de basura intento no dejarla, que conste.

Tener un hierro clavado en la rodilla durante mucho rato es bastante doloroso. Pero mira tu que a pesar de que no domine como dices, creo que me has entendido perfecto! Como todos los pasajeros y mis amigos españoles! Ellas quiren hombres que no les recuerde su trabajo. Nunca llueve a gusto de todos,exageran unos y otros Cultura y comprensión ,saludos NievesTe acabo de escuchar en La Ser De acuerdo en casi todo, menos en lo de los zapatos.

De hecho muchas lineas aéreas proveen unas medias para usar sobre las medias. Y lo de las piernas, pues claro, obedece a la gula de las aerolineas que han ido reduciendo espacio. A veces incluso te toca en un lugar que tiene la lado de la pared una saliente de algo que no te permite ni siquiera poner el pie debajo del asiento. Asi que estamos empatados en eso. Aquí tenemos un buen testimonio sobre lo que decimos de la educación de no pocos de estos trabajadores: El tal lewis torres.

Lo cual ya da una muestra de sus maneras, de su educación, y de las formas que probablemente tenga con sus clientes que pagan y gracias a los cuales el tiene un trabajo. Yo le meto un zapatazo. En cuanto a lo de ligar, yo me he follado ya a varias azafatas. Qué hay de malo en eso??? Hay muchas azafatas sedientas de sexo, y si yo estoy en celo ese día, pues las entro si las huelo. Como se nota la educación que tienes! Con pasajeros así da gusto!!

Para los que aun no se han enterado: Esto es muy sencillo señores!!! Uno recibe lo que da! Si se va con educación y buenos modales, se recibe eso mismo, un buen trato! Pero si uno te grita y es mal educado, pues sinceramente, uno no se va a poner a su altura, pero tampoco se va a tomar mas molestias de las estríctamente necesarias No somos ni tu esclavo ni tu chacha, somos los que en un momento crítico, sabe cómo proceder para salvarte el culo!!!!!

Francamente, con el tiempo ya me resigno y sé que voy a estar unas cuantas horas compartiendo con otras personas. De los pasajeros no soporto lo mismo que dice la azafata, pero ella como no detecta a alguien que detras de uno viaja masticando chicle TODO el viaje, no lo soporto. Y del pasaje, me desagrada que algunas huelan a sobacos. Se merecen todo el respeto. Ti ,cuando subas a un avion,no descargues tus mierdas con nosotros,ya que nosotros te podemos hacer pasar un buen vuelo Que esta señorita que seguro que es una gran profesional se queje de quienes, porque no nos queda otra alternativa, asomamos una pierna al pasillo, me parece criminal.

Como lo de los desahucios. Ella debería saber mejor que nadie lo que es sentirse un outsider, no encajar en un lugar por el simple hecho de ser diferente. Por el amor de dios, son ellos quienes eligieron una vida en el aire, qué menos que un poco de comprensión con quienes tenemos demasiados pies en el suelo.

Lo que debería hacer esta señorita es animar a la gente alta a que lo siga siendo y reclamar, como llevamos haciendo muchos años, carritos volantes sin ruedas.

Estoy viendo muchas veces q se usa el termino camarero para recalcar que los tripulantes estan a bordo basicamente para servir viveres al pasaje,como si asi los estivueran rebajando de categoria o algo peor. Lo q creo es q en ese tono estais intentando desprestigiarnos al compararnos con camareros cosa q no entiendo pq un camarero profesional es muy respetable a mi entender, si quereis desmerecer a alguien comparadlo con un politico no?

Las cosas y oficios por su nombre: Manolo como tu propio nombre indica Me la suda yo vuelo con Ryanair y otras low-cost yo paso del personal de vuelo y ellos de mi y si por casualidad o causalidad interactuamos siempre con educacion. Sobre los tripulantes de cabina, hay de todo, he tenido buenas y malas experiencias.

En general creo que hacen bien su trabajo aunque cuando nos ponemos a pensar sólo nos acordamos de los casos en que se equivocan. Para mi gusto, la compañía donde peor se viaja es Ryanair, y no sólo porque te vendan todo tipo de artículos a bordo y no te dejen descansar sino porque muchos tripulantes de cabina sencillamente ignoran la normativa eso sin entrar en que los aviones van con el combustible escaso - quiero pensar que cargan el mínimo pero lo dudo.

Jajaja, me ha encantado este artículo sr. A mi también me pone de los nervios ver como toda la gente se pone si ni si quiera han abierto las puertas.

Pero si no te puedes poner totalmente erguido porque no hay casi espacio Yo creo que aquí lo primero es que la gente aprenda el cometido real de un auxiliar de vuelo.

Aunque tengamos funciones de "camareros" adjetivo que muchos usais de manera despectiva, y que para nosotros no nos supone ninguna inferioridad , nuestras funciones prioritarias son de seguridad. Por eso el cabreo cuando uno se levanta cuando no debe, cuando no pueden estar 10 minutos con el móvil apagado, cuando pone las piernas en el pasillo, etc Algunas cosas, como las piernas en el pasillo, son entendibles, pero en ese caso, es tu responsabilidad estar al tanto para retirarlas si es necesario.

Pero hay una cosa muy simple: A mí no se me ocurriría ir al trabajo de ninguno de ustedes y hacer lo que me venga en gana. En vez de criticar, hagamos autocrítica. Por supuesto que existimos las auxiliares con malas pulgas, pero como norma general, un pasajero, recibe el mismo trato que da, y si empezamos el vuelo sin contestar a los buenos días, miedo da el resto Lo que si he visto es azafatas negandote un vaso de agua por no caminar dos pasos, ojala yo pudiera hacer lo mismo cuando era camarero, claro Que bueno que cada vez cobran menos estos privilegiados, pronto la clase alta colocara a sus hijos inutiles e intratables en otros lugares menos publicos.

Veo que aqui hay personas llenas de prejudicios: Son los mesmos que tratan mal ao camarero, les gritan. Señoras y señores, y se el avion se estrella?

Todos seremos cenizas, polvo, ningum mejor que el otro Yo tampoco soporto la gente que va con calzado abierto me da igual si son chanclas o "zapatitos cool" de euros. Llegue hoy mismo hace 7hs de Buenos aires en un vuelo de Iberia.

Se calmaron un poco. Como argentina me avergonzó y los paresia. Sin embargo, casi siempre me encuentro con actitudes de pasajeros que me ponen negra! Dos horas en medio del pasillo metiendo las maletas tranquilamente provocando un tapón que lo flipas, sin prisa Y otra cosa que no entiendo es por qué se ponen antes de entrar en el avión a hacer la fila para el embarque una hora antes!

Pero hay algo que quiero puntualizar: Hay compañías aéreas se me ocurre ahora mismo Qatar AIrways que incluso te regalan los calcetinitos para que puedas quitarte los zapatos durante el vuelo. Yo, personalmente, siempre llevo en vuelos largos unos calcetines de esos caseros y guardo mis zapatos delante del asiento delantero.

Lo siento, andar tantas horas sentada con los zapatos puestos me mata. Soy tripulante de vuelo y no me molesta que me pidan un vaso de agua. Con lo que no puedo es con la mala educación. Ah y no nos pagan x subir maletas En realidad lo q mas m molesta e. Pues lo que la azafata no sabe es lo que duele que te machaquen las rodillas porque las piernas no te caben en el estrecho e insufrible espacio entre sillas Cuanta mala baba hay por aquí, juas juas juas.

Todo es cuestión de educación, tanto por una parte como por otra, y cenutrios los hay por los dos bandos, solo que en proporción son menos los auxiliares que los pasajeros. Pero vamos, estoy de acuerdo en casi todo lo que dice la azafata encuestada, aunque en vuelos largos, después de unas cuantas horas, sacas las piernas, te quitas los zapatos y te subes en un ala si hace falta con tal de moverte y pasar las horas. Ademas de ser gratuito, y espectacular, cuadra con el tema de hoy.

Describe un viaje en avión, con detalles que me hacen acordar exactamente a lo que veo cada vez que cojo un vuelo una a dos veces semana.

Luego el libro es para releerlo por su trama compleja y atrapante, apasionada, morbosa, sensual, erótica, cínica, graciosa, tierna He conectado con su autor vía face, y resulto ser de una sencillez increíble. Flipo cuando descubro gente así Leedlo y ya me direis. Es que en este sector de servicios hay de todo, asi como malos pasajeros tambien los hay. Por hacer justicia citare casos de ambos lados: Las borracheras que se ponen los pasajeros Rusos y Bielorrusos contratistas del regimen Chavista en los vuelos de Lufthansa de Caracas a Frankfurt que son bastante molestos y apestosos a sudor a cual mas!

He visto sufrir a tripulaciones enteras en esos vuelos, porque ademas los tipos no hablan ingles, ni aleman, ni español. Etre lo peor del gremio de sobrecargos podemos citar a las vetustas güeras de SAS, todas con una actitud de sargento mal pagado pronto se van a ir a la quiebra! La igualdad de oportunidades escandinava se les ha subido a la cabeza y todas se sienten pilotas, no ayudan ni distinguen viejecita, embarazada, ni handicap! Una vez las vi maltratar a un anciano que preguntaba en Chicago, si el vuelo iba para Durango.

Nada le quitaba a la "azagata" en esa categoria se puso a si misma por su mal talante aclarar que en Guadalajara debia cambiar de avion. Sinceramente las mas amables que he visto han sido unas "senior citizens" que trabajan para Delta, son unas abuelas divinas. Lo mismo son amables con los niños, bebes, damas y caballeros, segun me dijeron ellas mismas trabajaban temporalmente bajo un programa especial de tercera edad por placer de viajar y tener unos dias de descanso entre los vuelos transcontinentales.

Las mas profesionales, por supuesto las asiaticas. Sin embargo no me atrevo a imaginar a las de Singapore Airlines lidiando con cosacos borrachos: Estoy de acuerdo en algunas especialmente en 3 y 5 pero lo de equivocarse con el timbre es eso, equivocarse, y lo de los zapatos me parece una chorrada, a veces apetece por comodidad y lo puedes hacer discretamente sin molestar.

La gente en las colas de los aeropuertos se vuelve un poco impertinente. Por cierto, no soy trabajador de líneas aereas, soy pasajero pero algo de razón tienen. Practicamente de acuerdo con todo, reqlmente en ocasiones he sentido verguenza ajena, viendo algunos personajes.

Lo que si es cierto es que para los que somos altos el espacio es demasiado justo y las piernas no sabemos donde meterlas. Hay que ser un mal hijo para permitir eso. La actitud esa de que el pasajero paga y el sueldo de la azafa sale del pasajero y entonces tienen que aguantarse, es lo peor.

Os da envidia, su vida. Deporte nacional de este país. Traté y me trataron con exquisita educación. Que estiren las piernas sacando los pies al pasillo y cuando Estoy segura que si los aviones tuvieran mas espacio nadie tendira necesidad de hacer eso.

Pero estar mas de una hora sentado en un lugar con el espacio estrecho que tienen tampoco es muy confortable para el viajero. ESta es un critica bastante egocentrica culturalmente hablando. Que los españoles pensemos que los zapatos no se quitan en publico no es lo que piensa la gente de otros muchos lugares del mundo donde por el tiempo inclemente nieve o por otras razones tener zapatos de calle en lugares cerrados es de bastante mala educacion.

Me alucina un poco el tema de Los aeropuertos. La gente anda con unos aires de grandeza que parece que Esten esperando las camaras de tv de un programa. Me parece una memez la figura de Los stewards. Se podries viajar hasty la conchinchina and beyond that aussieland sin Ellos.

Vuelos transocenicos o oceania 8o9 horas son de noche, osease. Muy bien que se quejen. Todos tenemos nuestras quejas del puesto de trabajo que ocupemos. Pero hay que darse cuenta de algo muy importante, y es que al empleado le pagan y el cliente paga. Eso no quiere decir que no esté obligado a obedecer las normas de vuelo, pero me parece se equivoque el azafata que diga que tenga que viajar tan cómodo como el cliente Si no te gusta la profesión, hay otras.

Que uno es lo pasa durmiendo o mirando la tv. Tema de seguridad, es una chorrada, como tengas un percance serio, despidete de ti mismo A mi me fastidia sobremanera como pasajero los aires de grandeza que tienen algunas azafatas que te atienden como si fuese de favor Descalzarse es lo mejor que hay. No nos entra en la cabeza a la gente del sur ya ves, nos quejamos y luego usamos sandalias o chanclas en verano, con lo que "cantan" los pies. El mejor vuelo de mi vida, Amsterdam-Oslo, fue también uno en el que todo el mundo iba descalzo.

Ahora que vivo en centroeuropa igualmente todo el mundo lo hace también cuando va a una casa ajena y yo me quedé con la costumbre desde aquel primer viaje a Noruega sí, me hospedé en casa ajena. Una encuesta casi idéntica salió hace un año.

No veo lo novedoso de esta por ninguna parte Si los pasajeros y pasajeras nos ponemos a hacer una lista de las cosas que no soportamos de las azafatas y de nuestra experiencia con las compañías aéreas en general Estirar piernas, despues en un vuelo trasatlantico es lo mas normal a veces 12h Levantarse, pues es para tomar la bolsa de mano antes de que la machuquen los demas.

Ir al baño se va cuando tienes necesidad y como no sabes cuanto tiempo durara la luz encendida. Sabiendo lo del timbre porque no colocan el timbre en otro lugar, es normal que te equivoques. En cuanto a calcetines o zapatos eso si tiene razón y la gente que lo hace son unos guarros, porque tendria que estar prohibido, pero antes las compañias daban unos calcetines especiales y ellos fueron los que crearon la necesidad.

Un poquito de cultura viajera. Voy a ser el comentario Por cierto, los peores azafatos y azafatas, los de Ryan Air!!!

Por mi parte que soy bajo, gordo, viejo y feo es una ofensa que entiendo y respeto y que tambien se ofenda la azafata si le doy mi numero de telefono. Lo que ocurre es lo de siempre y es que a veces se tiene envidia de ello, sobretodo cuando lo recibe la compañera.. Recibir telefonos de chicas lindas, para mi sería un placer, luego selecciono lo que me interesa y listo. No se cómo es fisicamente esa azafata que escribe, pero como decía Vinicius de Moraes en un poema dedicado a la mujer.

Receita de Mulher "Que me disculpen las muy feas, pero la belleza es fundamental" Por cierto que siendo viejo gordo y feo por mi parte estoy casado con una brasileña de 27 años lindisima, lo hice para compensar.

Que entre los pasajeros aparezca, de pronto, el químico Paco Nadal. Encerrada en un avión sin escapatoria posible con semejante engreído, apodado a sí mismo viajero y escritor. Sería mi peor pesadilla!!!! Los que se quejan no viajan mucho, y si lo hacen es con Ryanair. Much s quisieran ser es s azafat s pero no todos pasan psicotécnicos, altura, cultura, idiomas o físico.

Como tripulantes nos encantaría que los pasajeros tuvieran espacio de sobra, que todo fuera gratis, que cupieran todos los bultos, prensa gratis, mantas y almohadas para todos, que todos fuéramos majos Si das simpatía, recibes simpatía. Yo personalmente invito a gente en todos los vuelos si se lo merecen. Si no te huelen los pies, adelante. Pero no camines descalzo, la moqueta tiene vida propia. Si no puedes con tu maleta, no la subas al avión. No tenemos la culpa de los retrasos, de que no les sienten juntos ni de que haya una tormenta.

Somos los primero que queremos llegar a destino. La verdad es que como viajera habitual muchas veces me sorprende la falta de educacion del resto del pasaje. En primer lugar, cuando se llega a un avion, se saluda. Por favor, no se olviden de la botellita, la carterita, el movil Una vez sentados, permanezcan sentados.

No se levanten, merodeen, vuelvan a abrir el portaequipajes Durante el viaje, no le pongan los pies encima a su vecino de delante viaje a NY con dos pies rodeandome con una preciosa pedicura en rojo. No peguen patadas, no se agarren del asiento cuando intenten salir.

No se reclinen sin pedir permiso, y haganlo solo durante la peli, cuando su vecino de atras esta durmiendo. No hablen alto, no tengan la ventanilla abierta en un vuelo transoceanico A nadie le interesa que el sol no desaparezca durante el vuelo!

Si su vecino quiere dormir, traten de apagar la luz de lectura, es muy molesta. No tiren papeles, no se quiten los zapatos y si lo hacen, lleven calcetines limpios o zapatillas. No pongan la manta, los cascos, el libro, el iPad encima de la otra persona. No se levanten cada 3 minutos si estan en una ventanilla, elijan un asiento de pasillo. No peguen golpes al cerrar la puerta del bano, molesta a los que duermen.

No se emborrachen si se ponen violentos, o euforicos, o pesados. Nadie tiene por que aguantarlos. No le cuenten su vida y milagros al de al lado: No mire mal a los ninos, tienen derecho a volar como usted! No deje que sus hijos hagan lo que les da la gana Y no estoy mintiendo conozco toda america latina. Si eso es viajar poco. Estoy viajando desde hace mas de 30 años, en barco, avion, camello, elefante y piragua.

No diga "esta comida es una mier No haga torres con la comida que no coma Intente minimizar sus restos. Enrosque el cable de sus cascos cuando la azafata lo solicite. No robe mantas, almohadas, cucharas, tazas No se levante nada mas aterrizar el avion, no hay sitio humano en el pasillo para, encima, sacar todas las maletas!

No deje el asiento como un estercolero, doble su manta, compruebe que no ha dejado desperdicios las aerolineas dan una bolsita de papel multiusos que puede usarse de basurero. En su camino hacia la puerta, no robe las amenities de business class, ni sus mantas, ni sus almohadas, aunque sean de mejor calidad.

No pegue golpes a diestro y siniestro con su carry-on, si no cabe, llevelo en la mano hasta salir del avion. Peinese, acicalese un poquito tras un vuelo trasoceanico Pero no este 10 minutos en el bano Cuando salga del avion, diga gracias y hasta la proxima. Se lo agradeceran infinito. Los españoles somos bastante maleducados, aunque seguro que lo dicho arriba también lo hacen pasajeros de otras naciones, lo que si estoy segura de que no me habría ocurrido es lo siguiente: Estoy leyendo tanta estrupidez de gente q se cree q lo sabe todo, es como esa famosa frase del pax q dice: Todo queda en mi pensamiento y le devuelvo una sonrisa.

A los compañeros q han escrito, totalmente de acuerdo con vosotros!!!! Jajajaja que gracioso el numero 11, pues en mexico a las azafatas las llamamos aeromozas mas info en http: Yo Siempre me quito los zapatos Pero no me huelen los pies, lo prometo. Confieso que en alguna ocasión se me ha olvidado abrocharme el cinturón y supongo que eso también les debe molestar.

En cuanto a las maletas, la mayoría de las compañías te dicen el tamaño del bulto que puedes subir al avión. Hasta donde yo sé, cargar las maletas de otro no es o no debería ser labor de la azafata, pero igual estoy equivocado Estupenda polémica se ha montado con esta entrada del blog de Paco Nadal, la 3 noticia màs leída de El pais, y màs de comentarios.

Incluso muchas azafatas estàn entrando a escribir para defenderse de la muchedumbre enfurecida. En fin, para escribir un tratado de sociología También parece que miren lo justo, como si tuviesen un chip para no despistarse.

Y las personas educadas no tenemos la culpa de que existan acosadores en cualquier caso. Me hacen mucha gracia maldita la gracia los comentarios de gente que dice que, como es su trabajo, tienen que aguantarse porque para eso les pagan. Típica mentalidad de currito arrastrado. Señores, yo no estoy de acuerdo con muchos puntos de la lista de arriba algunos me parecen quejarse por quejarse, como en el caso de estirar los pies o descalzarse , pero nadie tiene que aguantar idioteces con la excusa de "ah, es que para eso te pagan", igual que tampoco tienen que mirar por encima del hombro a nadie, que de eso también hay, todo hay que decirlo.

El cliente tiene la razón hasta que deja de tenerla y punto, así que, vale, un auxiliar de vuelo tiene que atender a los pasajeros, pero dentro de unos límites. Soy TCP, he volado varios años con pasajeros de medio mundo, soy español. No respetamos ni a a la azafata ni al pasajero de al lado. Nos creemos con derecho a todo por pagar el billete. Un poco de civismo. Sólo hay que leer la mayoria de los mensajes donde no se respeta ni al resto de comentarios.

A ver, como se ha puesto todo el mundo, no? La verdad es que, aunque curiosa, no estoy muy de acuerdo con esa lista.

Lo de descalzarse, lo entiendo y lo comparto, pero lo de enseñar lo quesos malolientes Yo una vez llevando una bandeja me cai en el pasillo bastante desmadejadamente por culpa de uno de esos pies traidores, con gran jolgorio por parte de todo el mundo El equipaje de mano es por definición aquel que uno puede manejar sin ayuda, ayudamos a buscar hueco, pero subirlo, lo tienen que hacer ustedes solos y si no A pesar de todo, y para su información, en los cursos siempre nos recalcan que NO subamos maletas De lo de los niños prefiero no opinar, solo diré que de tal palo tal astilla Un saludo a todos y felices vuelos!!!

Sobre la queja 3: En qué cabeza cabe que yo pueda insertarme en los cubículos conocidos como "plaza turista". Es materialmente imposible encajarse ahí dentro y por fuerza tengo que sacar las piernas al pasillo siempre pido esa plaza. Le molesta a usted mi pie cuando pasa con el carro??? Si no me equivoco, el fin del vuelo es llevarme a mí de un origen a un destino y no tener un bar aéreo. Así que paciencia y dígale ud a su jefe que amplíe los asientos en especial si trabaja ud para Iberia, que es el colmo de la estrechez y la racanería.

Desde que aparezco no hay vuelo en el que no se peleen por llevarme mi equipaje de mano, no paren de meterme papelitos con teléfonos en mis bolsillos y no me traigan constantemente bebidas espirituosas la mayoría de 12 años con el dudoso objetivo de confundir mi mente y lograr aprovecharse impunemente de mi cuerpo. Algo parecido me sucede con las enfermeras y peluqueras. Y casi todas las chatas. Mucho, mucho mas que 5 kgs!! Hay personas com mas de 2 maletas de mano.

Lo siento , pero es mi experiencia. No me importa que las azafatas intenten colarme sus teléfonos en el bolsillo de la chaqueta, pero es que hay momentos que llegan a acosar directamente! En un viaje Madrid - Nueva York me planté: La explicación es simple: Vaya, pues creo que no incurro en ninguna de las 11 cosas molestas para el personal de cabina. Son cosas que a mí también me suelen molestar cuando las veo en otros pasajeros. Lo de los asientos de las compañías aéreas es una política mediocre.

Estar en un sitio ahí confinado, claustrofóbico, que si palmas, la palmas bien que diría Serrat tranquilos, sólo mueren unos al año en vuelos comerciales por 1.

Las azafatas por dios: Una simpatía auténtica, y sonreir y mirar como seres humanos, de manera auténtica, dejar de comoportaros como robots gélidos es un cliché absurdo que han copiado de generación en generación se ve hasta en las películas y lo siguen de manera arbitraria y sin sentido. En serio, es muy desagradable. Si el objetivo de las compañías es que el cliente vuele a gusto han conseguido totalmente lo contrario.

Sigue estos 3 pasos: Momento absolutamente enervante y ridículo! Las que podría contar de ingleses "low cost" en palma, o la "amabilidad" del vecindario en las colas del aeropuerto de Sofía Me parecen igual de simples e ignorantes los de "españa lo mejor der mundo" que los de "españa lo peor del mundo".

A steward le tengo que contestar personalmente porque su comentario me ha hecho mucha gracia. Lo peor de este mundo es la ignorancia, y diciendo eso demuestras tener mucha. Com o meu carinho. La que se ha armado con este artículo. Yo pienso que tiene mucho merito su trabajo, aguantando al personal todo el día. Qué demonios significan las comillas en la palabra pasajeros al principio de la entrada? Para ser tcp hay que tener mínimo bachillerato, y es muy triste que se digan esas cosas menospreciando un trabajo que es bien duro.

David, llevo muy orgullosa, en esta maravillosa profesión y estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo, que éste artículo es de una persona malintencionada para desprestigiarnos. Un cariñoso saludo a todos los pasajeros de bien. La figura de la prostituta mala mujer aparece enfrentada a la figura de la mujer virtuosa esposa fiel, madre abnegada. Esto produce un efecto embodiment [Juliano, D. En nuestra sociedad, cualquier tipo de contestación social por parte de las mujeres es atribuida a excesos de su sexualidad, y por ello el insulto que suele utilizarse para cualquier tipo de descontrol es el de "puta" para las mujeres y el de "hijo de puta" para los hombres.

De manera que una conducta puntual o una opción laboral se transforma en un atributo permanente [ibid.: El cuerpo como negocio: Un sector importante de la sociedad exige una regulación comercial de los negocios sexuales por parte del Estado.

En este sentido, los discursos reglamentaristas y laboralistas de la prostitución suponen el reconocimiento de la existencia de dicha actividad. Sin embargo, implican cuestiones diferentes. La reglamentación indica la existencia de excepciones al derecho penal para aquellos sectores de la industria sexual que cumplan ciertas condiciones. En el caso de las trabajadoras del sexo, estos sistemas suelen imponer controles sociales, policiales y sanitarios obligatorios; es decir, puede traducirse en la instauración de controles periódicos y obligatorios por parte de su médico, el ejercicio en zonas de prostitución libre alejadas de los barrios residenciales y el pago de impuestos especiales por ejercer esta actividad.

También supondría fiscalizar los beneficios que generan las actividades económicas de la industria y el comercio del sexo. Normalmente, estos tipos de controles han redundado negativamente en la mujeres, pues han sido vulnerados sus derechos y libertades civiles: Actualmente, países europeos como Bélgica, Austria y Grecia tienen sistemas legales de corte reglamentarista.

Por su parte, el discurso laboralista supone equiparar los derechos laborales de las prostitutas con los derechos de cualquier otra profesión formalmente reconocida, con la misma protección social y jurídica. La prostitución queda enmarcada en su totalidad como una actividad laboral. Como efecto de este tipo de medidas, el negocio existente en torno a la prostitución deja de criminalizarse, lo que no sólo afecta a las trabajadoras, sino también a las terceras personas que median y tienen relación con este comercio.

Estas medidas se aplican en países como Alemania y Holanda. El sociólogo Ignasi Pons [ Frente a la supuesta "falta de libertad" en la elección de la prostitución como un trabajo, defensores y artífices de esta postura denuncian las condiciones de alienación y cosificación que se dan también en otras profesiones, y cuestionan que se cumpla el principio de libre elección no sólo en el mercado del sexo, sino en general en la mayoría de los trabajos actuales en nuestras sociedades.

Para la mayor parte del trabajo no cualificado se parte de los supuestos de que se trabaja por "dinero" y no por satisfacción personal. En general, nadie se plantea que un basurero, un enterrador de muertos o estar interna todos los días y noches conlleven una "realización personal", pero tampoco una "esclavitud personal".

Sólo en el caso de la prostitución se descarta, tal y como apunta la antropóloga Dolores Juliano [ En todo mercado laboral se pone en venta la fuerza de trabajo del cuerpo humano, ya sean los genitales o el cerebro. Ahora bien, hay que reconocer que el estigma aplicado a la comercialización del cuerpo femenino sumado a la sacralización de la sexualidad en Occidente hace que este tipo de trabajo se convierta en algo marginal y excluyente, a diferencia de otros trabajos que integran y se valoran socialmente.

La falta de capital social [Bourdieu, Por un lado, la defensa de regular los derechos y la mejora de las condiciones laborales dentro del sector económico del sexo se apoya en la reivindicación de la libertad de decisión sobre la gestión del propio cuerpo, como un negocio autónomo. Este sería el discurso que defienden las trabajadoras sexuales como ellas se autodenominan: A partir de los años ochenta, las investigaciones comienzan a tener en cuenta las opiniones de los movimientos de las trabajadoras sexuales que reclaman sus derechos y autonomía para decidir ejercer esta actividad.

Las obras y planteamientos feministas de Gail Petherson [], Raquel Osborne [] o Carla Corso [] se basan en las voces de las propias prostitutas.

En la lista de reivindicaciones elaborada en el Primer Congreso Mundial de Putas, las prostitutas reclamaban la regulación comercial en vez de criminal de los negocios sexuales y el esfuerzo de las leyes ordinarias contra el uso de la fuerza, el fraude, la violencia y el maltrato a niños tanto en contextos de prostitución como en cualesquier otros [Petherson, Las verdaderas protagonistas organizadas en asociaciones de trabajadoras sexuales salen a la palestra para hacer oír su voz y su propio discurso en defensa de sus intereses [Corso, Entre el orgullo del propio oficio y la propuesta de un mundo donde el sexo no se ponga ya a la venta, las prostitutas italianas también francesas, belgas e inglesas han constituido unos puntos de referencia internacional para intercambiar información y experiencias, elaborar técnicas de defensa y reclamar nuevas leyes [Corso, Pere Negre i Rigol recoge también testimonios de prostitutas del barrio chino de Barcelona.

Para Lin [] existen tres indicadores de estatus fundamentales: Si atendemos por indicador político al proceso de toma de decisiones autónoma, de "elegir" en cierta manera como trabajadoras subalternas, tampoco en este punto distaría de otra actividad laboral. La utilización del cuerpo y la sexualidad marcan una frontera simbólica que divide a hombres y mujeres: Ellos quedan "limpios" "ensuciando" a ellas. Aunque existe una negación general de la sexualidad tanto para el hombre como para la mujer, nuestra sociedad permite la transgresión de estas normas sólo para hombres, ya que su valoración social no depende de su conducta sexual ser promiscuo confiere prestigio.

Sin embargo, la valoración social de la mujer sigue siendo a través de su sexualidad. Las prostitutas reclaman el cese del hostigamiento legal de las medidas abolicionistas, ya que desde su punto de vista son estas leyes llamadas antiproxenetas las que atentan contra ellas mismas, su negocio y amigos.

El logro de la ciudadanía en nuestras sociedades de mercado abierto, basado en el sistema monetario, se encuentra esetrechamente ligado por no decir que depende a nuestra inserción al mercado de trabajo que, a través de la obtención del salario, nos permite la integración social en una posición y situación social determinadas. En este contexto, el uso del propio cuerpo supone el medio para conseguir un salario o una nómina si se reconoce como un trabajo y la posibilidad de llevar una vida digna como cualquier trabajador potenciando así su capacidad como actor social.

En este sentido me parece relevante retomar la postura de la Organización Internacional del Trabajo, que: Es decir, remite el poder a las instancias sanitarias, algo que no ocurre en otras recomendaciones laborales. Hasta ahora sólo hemos incidido en uno de los actores que participan en el fenómeno de la prostitución: Sin embargo se suele olvidar que el trabajo sexual implica la existencia de otros actores sin los que esta actividad sería imposible: Hablar de trabajadora sexual implica hablar de clientes.

Hablar de prostitutas implica hablar de prostituidores , los intermediarios proxenetas, chulos y la industria del sexo. Y también es imposible obviar a la sociedad en general: La construcción en el imaginario social de la mujer prostituta difiere significativamente de la construcción simbólica del hombre "prostituto" o "gigoló".

Mientras que la mujer prostituta sufre un alto estigma en el ejercicio de su actividad laboral, su "cliente" queda obviado incluso "olvidado" a nivel simbólico dentro de la comunidad y sus medios de control policiales y de presión social al hombre se le atribuyen necesidades sexuales que la mujer no tiene o no debe tener.

Sin duda sería una interesante investigación. Son escasos los estudios que presentan el punto de vista de empresarios del comercio del sexo, como ANELA Asociación Nacional de Empresarios de Locales de Alterne , que aboga por la adopción de medidas reglamentaristas por parte del Estado español.

Uno de estos estudios ha sido realizado por el antropólogo José Luis Solana Ruiz, recogiendo las opiniones y posturas de dichos empresarios ante la prostitución. A grandes rasgos, ANELA se muestra partidaria de prohibir la actividad de la prostitución callejera bajo el lema de mayor higiene o garantías de seguridad adecuadas. Protesta ante las actuaciones legales y policiales en sus negocios y defiende el derecho a ejercer libremente su actividad económica como empresarios.

Declaran que no tienen relación laboral con las mujeres que ejercen la prostitución, su actuación se limita a "poner la 'infraestructura para el sexo en libertad entre adultos' ". Lo que parece evidente, en mi opinión, es que si ponen tanto interés en la reglamentación es porque el negocio debe ser muy lucrativo para ellos. Frente a esto, recientes investigaciones [Oso Casas, ; Pons i Antoni, ; Medeiros, ; Otegui, ; Solana Ruiz, ; Navarro, ] han indicado los aspectos que las trabajadoras sexuales señalan como positivos en el trabajo de calle: Obviamente, todo polo positivo tiene un polo negativo.

Las trabajadoras sexuales refieren como inconvenientes de trabajar en la calle: Ciertamente estos inconvenientes existen y hay que poner los medios para amortiguar sus consecuencias. De hecho una legalización supondría una mejora de estas condiciones. Pero hay que tener cuidado al interpretar las peticiones de ANELA, pues, en mi interpretación, su interés no se centra en mejorar las condiciones de vida y de trabajo de las mujeres, sino en defender sus intereses empresariales, alegando cuestiones de salud para lo que son simplemente cuestiones económicas y de poder.

En este caso, salud y poder se convierten en un matrimonio perfecto al que los científicos sociales comprometidos hemos de cuestionar. Bajo este paradigma legalicionista el país europeo que se suele tomar como ejemplo es Holanda. Sin embargo, las medidas que legalizan el ejercicio de la prostitución son de reciente aprobación, por lo que no existen valoraciones definitivas todavía.

Existen varias formas de prostitución, entre ellas las famosas vitrinas, pero son los clubes los que representan la mayor parte de la industria del sexo en este país, y en menor medida, casas privadas de citas , en las fincas, servicios de "acompañamiento" y, por supuesto, trabajo de calle.

Pero Holanda también ha tenido su proceso histórico con respecto a este tema. Así, hasta su política era reglamentarista en la línea de lo anteriormente expuesto en este artículo. En esta fecha se pasó a una política abolicionista tolerante con la prostituta e intolerante con el proxeneta.

Esto significa que permitía el ejercicio de la prostitución de una persona por su cuenta como expresión de las libertades civiles , pero penalizaba la explotación de un establecimiento de sexo, o sea, el hecho de dar un lugar a la prostitución.

La aplicación de estas medidas se hacía bajo el espíritu de tolerancia característico de las políticas holandesas: Actualmente, en Holanda la prostitución ha sido despenalizada y se ha iniciado una política legalicionista, siempre y cuando se trate de una opción voluntaria.

Esto supone reglamentar el funcionamiento de los locales, que pasan a ser gestionados como cualquier otro negocio comercial, y, a su vez, supone incorporar la prostitución como una profesión al derecho laboral y considerarla como un trabajo en la industria del sexo. En este sentido, la política de inmigración tiene una importante relación con las medidas que se toman para legalizar la actividad de la prostitución a efectos de no producir discriminación hacia las mujeres extranjeras que trabajan en el sector del sexo.

Esto es ya una discriminación importante que no se da en otras profesiones, por lo que la lógica que subyace en el fondo, en mi opinión, sigue siendo que la prostitución es algo "especial" que hay que controlar de alguna manera. Si un país no te permite la entrada con un contrato de trabajo sexual y sí con un contrato de trabajo doméstico, seguimos hablando de estigma, de control y no de igualdad real ni legal en materia laboral.

El cuerpo como mercancía y como víctima: Para este discurso, la prostitución es siempre una forma de esclavitud sexual.

0 thoughts on “Azafatas prostitutas prostitutas significado”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *